Enlaces para accesibilidad

Entretenimiento 3D portátil


La Nintendo 3DS saldrá a la venta en dos colores: azul y negro.
La Nintendo 3DS saldrá a la venta en dos colores: azul y negro.

Nintendo ya sorprendió al público a principios de 2010 cuando anunció de sorpresa su próxima apuesta en entretenimiento digital, la Nintendo 3DS.

Sucesora de la popular Nintendo DS, por donde han pasado títulos tan exitosos como Nintendogs o Brain Age, así como Super Mario o Zelda, la nueva consola portátil promete llegar a un público más amplio.

En una nueva conferencia de prensa Nintendo ha revelado finalmente todos los detalles detrás de la videoconsola. Su principal premisa es por supuesto la innovadora pantalla de tres dimensiones, que ofrece gráficos que parecen salir de la pantalla sin la necesidad de llevar gafas especiales para verlo como ocurre con el cine en 3D.

Pero Nintendo no quiere llegar sólamente al jugón de la casa. El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime declaró que “aunque a Nintendo se le reconoce en primer lugar como una compañía de videojuegos, nosotros nos vemos como parte de la industria del entretenimiento”. Por ello la Nintendo 3DS no sólo servirá para juegos, sino que también puede reproducir películas en 3D e incluso tomar fotos tridimensionales gracias a su cámara especial incorporada.

Por supuesto no se trata de una cámara de la mejor calidad, pero sí que se trata del primer gadget de consumo doméstico que nos permitirá tomar fotos en tres dimensiones para verlas en cualquier momento en la pantalla de la consola.

En cuanto al tema de películas, Nintendo quiere proveer contenido en 3D de varias productoras, así como series de televisión.

Pero aunque Nintendo apoye estos nuevos caminos en su estrategia de mercado, definitivamente no se han olvidado de los videojuegos tampoco.

En su fecha de salida el 27 de marzo la consola contará con una gran cantidad de juegos de franquicias populares, además de varios juegos ya incluidos con la compra que hacen uso de la cámara para jugar con nuestro entorno en tres dimensiones. Gracias a la tercera dimensión los juegos ofrecerán una experiencia más profunda para el jugador.

Además los usuarios podrán acceder a un catálogo de juegos online donde estarán disponibles clásicos de Nintendo de sus portátiles viejas como la GameBoy.

Más interesante todavía es el aspecto social de estos juegos. Incluso cuando está apagada, la consola entra en un modo especial que le permite detectar otras Nintendo 3DS a su alrededor gracias a la función StreetPass. De esta forma algunos juegos podrán intercambiar datos, como por ejemplo juegos que ofrecerán regalos por cada persona que nos crucemos. También nos permitirá agregar a nuestros amigos y jugar con ellos online desde cualquier lugar con una conexión Wi-Fi.

Por si fuera poco la consola incluye un podómetro. Muchas de estas funciones pueden parecer a simple vista insignificantes. Pero cuando se trata de Nintendo ya se ha comprobado en múltiples ocasiones que esta compañía sabe sacar provecho incluso del más mínimo detalle. Valga como ejemplo el éxito de la Nintendo Wii.

Por supuesto el éxito de la Nintendo 3DS dependerá en gran parte de su precio. En Estados Unidos la consola valdrá $250, y desde su fecha de salida en marzo hasta junio se espera que salgan a la venta más de 30 juegos.

XS
SM
MD
LG