Enlaces para accesibilidad

Entierran a CAP en Venezuela


El ex líder venezolano, Carlos Andrés Pérez, tenía 88 años cuando murió en el estado de la Florida, en diciembre de 2010.
El ex líder venezolano, Carlos Andrés Pérez, tenía 88 años cuando murió en el estado de la Florida, en diciembre de 2010.

Carlos Andrés Pérez falleció en la Florida, donde residía, en el pasado mes de diciembre de 2010.

Los servicios fúnebres del expresidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, se llevarán a cabo este jueves 6 de octubre de 2011, en Caracas.

Un día antes, partidarios del ex mandatario ofrecieron sus respetos druante el velatorio realizado en la sede de su Partido Acción Democrática.

Los restos de Pérez retornaron a Venezuela desde Estados Unidos, luego de una larga batalla legal.

El ex líder venezolano tenía 88 años cuando murió en el estado de la Florida, en diciembre de 2010.

Su compañera de largos años, Cecilia Matos, quien vive en Florida, quería que los restos de Pérez fueran enterrados en un cementerio de la ciudad. Sin embargo, su viuda, Blanca Rodríguez, quien vive en Venezuela, quería que el ex mandatario fuera sepultado en su tierra natal.

Luego de llegar a un acuerdo, los restos del ex presidente fueron repatriados a Caracas el 4 de octubre de 2011.

Pérez se desempeñó como presidente de Venezuela durante dos períodos, de 1974 a 1979 y de 1989 a 1993.

Durante ese tiempo, el ex mandatario resistió un golpe de estado en 1992, dirigido por el actual presidente Hugo Chávez, quien entonces era teniente coronel del ejército. Pérez se convirtió luego en un acérrimo crítico de Chávez.

XS
SM
MD
LG