Enlaces para accesibilidad

Ricas ensaladas a base de pasta


Estos platillos nutritivos pueden prepararse en una infinidad de combinaciones para el disfrute de todos.
Estos platillos nutritivos pueden prepararse en una infinidad de combinaciones para el disfrute de todos.

La ensalada, que para muchos, puede resultar poco atractiva, ha integrado la pasta para aumentar su popularidad.

De la pasta se ha dicho mucho, no sólo por su sabor, sino también sobre sus orígenes.

Las pastas son tradicionalmente consumidas como platos calientes, acompañados de salsas. Sin embargo, aquí les sugiero una opción diferente.

Ahora se aproximan los días de calor, y no hay nada mejor para saborear que una ensalada refrescante, liviana con una exquisita pasta.

La ensalada de pastas es un plato que se come, preferiblemente frio o tibio. Son perfectas cuando, precisamente, nos apetece un plato fresco que, además, no nos complique la vida al momento de cocinar.

Estos platillos nutritivos pueden prepararse en una infinidad de combinaciones.

Las puedes hacer integrando pollo, frutas, jamones mariscos y aceitunas, entre muchos otros alimentos, y complacer con esta comida el paladar de todos.

El chef, Raúl Correa, del restaurante Budatai, dice que la ensalada con pasta eleva la creatividad culinaria e hidrata el cuerpo.

“Como se sirve fría, es muy refrescantes para las altas temperaturas. La ensalada con pasta se ha convertido en un plato popular, mayormente en los países cálidos. Es una nueva alternativa en la cocina para comer sabroso y nutritivo.”, aseguró Correa, quien trabaja en la industria culinaria desde hace 12 años.

El veterano chef, recomienda añadir frutas y vegetales para darle un gusto único a la ensalada, y así elevar la imaginación en la cocina.

“Puedes agregar pedazos de melón a la ensalada. También me gusta añadir nueces, melocotones, frutas secas y hasta huevo. Algo no muy común en la ensalada es la berenjena cocida, pero sabe muy rica”, añadió Correa, quien ha cocinado para restaurantes en Nueva York y California.

También puedes añadir pastas de colores, pues le dan una atractiva y colorida presentación al plato.

Recuerda, que puedes ir degustando diferentes variaciones cada vez que las preparas y así impresionar a tus comensales.

No te limites a ninguna receta, utiliza lo que tienes en casa, ¡y a cocinar!

XS
SM
MD
LG