Enlaces para accesibilidad

Presidente mexicano da la cara en Guerrero


Enrique Peña Nieto anuncia plan de reactivación económica en Acapulco y pide a aerolíneas bajen sus tarifas para promover visitas a Acapulco. [Foto: Cortesía, Gobierno mexicano].
Enrique Peña Nieto anuncia plan de reactivación económica en Acapulco y pide a aerolíneas bajen sus tarifas para promover visitas a Acapulco. [Foto: Cortesía, Gobierno mexicano].

Enrique Peña Nieto presentó un plan de acción que permita reactivar la economía y el turismo en esta zona donde la violencia y la consternación por los 43 estudiantes desaparecidos la mantiene paralizada.

Con toda la atención nacional e internacional puesta en el estado de Guerrero por la desaparición de 43 estudiantes a manos de un grupo delictivo relacionado con el narcotráfico, el presidente de México, Enrique Peña Nieto visitó por primera vez la localidad para anunciar una serie de medidasque impulsen la economía en la región.

El principal anuncio lo realizó en el balneario de Acapulco, el cual ha sido fuertemente golpeado por la violencia que se ha expandido en el puerto y la indignación del pueblo por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y la falta de acción de las autoridades, empezando por el mismo presidente Peña Nieto.

A pesar que Peña Nieto reconoció el profundo pesar por la desaparición de los jóvenes, quienes habrían sido secuestrados y asesinados por un grupo de sicarios del grupo de narcotraficantes Guerreros Unidos, pero lo que es peor por orden del alcalde de Iguala, quien ya se encuentra detenido, el pueblo mexicano considera que Peña Nieto demoró mucho para visitar Guerrero.

En su discurso en Acapulco Peña Nieto anunció que para asegurar la tranquilidad también se necesita promover el desarrollo y anunció un plan de reactivación económica.

Lea además: Federales asumen seguridad en zonas de México

La iniciativa incluye una campaña de promoción turística, la creación de un fondo para empresas pequeñas en riesgo de cerrar, y la reducción en un 50% la cuota que se paga en la autopista de la ciudad de México al puerto de Acapulco.

El caso de los estudiantes desaparecidos ha puesto en evidencia las profundas dificultades de la lucha contra el narcotráfico en México y el periodista Javier Valdez, del diario Riodoce de Sinaloa, dijo en entrevista con la Voz de América que la población tiene una gran desconfianza.

Escuche la entrevista con el periodista Javier Valdez.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:48 0:00
Descargar

Valdez sostuvo que entre los sectores más vulnerables en la lucha contra los cárteles de la droga están los periodistas, muchos de ellos murieron como consecuencia de la cobertura informativa.

XS
SM
MD
LG