Enlaces para accesibilidad

Peña Nieto: El Chapo, primero México


El presidente de México no descarta la posibilidad de una extradición de "El chapo", pero después de responder ante la justicia mexicana.
El presidente de México no descarta la posibilidad de una extradición de "El chapo", pero después de responder ante la justicia mexicana.

El presidente de México dijo en una reciente entrevista que una extradición del capo más buscado del narcotráfico a EE.UU. tomará tiempo.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto señaló en una reciente entrevista que Joaquín “El Chapo” Guzmán tiene que enfrentar a la justicia mexicana antes de pensar en la extradición a Estados Unidos, donde también “El Chapo” tiene varios procesos pendientes.

Después de la captura del líder del cartel de Sinaloa, que ha constituido un punto positivo para el gobierno de Peña Nieto, se ha empezado a evaluar la posibilidad de su extradición a Estados Unidos, donde es requerido para responder a la justicia en varios estados, por delitos relacionados con el narcotráfico, asesinatos, crimen organizado y lavado de dinero.

“El Chapo es un delincuente que tiene que enfrentar a la justicia mexicana y eso no riñe que eventualmente pueda ser extraditado a Estados Unidos, pero por ahora que sigan los procesos que ha iniciado la procuraduría en México”, dijo el mandatario mexicano.

“El Chapo” tiene cargos pendientes en San Diego, New York, Chicago, Texas, Florida y New Hampshire. En Chicago figuraba en la lista del enemigo público del estado más buscado.
XS
SM
MD
LG