Enlaces para accesibilidad

Enfrentamientos entre Gaza e Israel deja al menos 15 personas muertas


Los sonidos de las sirenas y explosiones retumbaron a ambos lados de la frontera, aumentando los nervios y manteniendo las escuelas cerradas.
Los sonidos de las sirenas y explosiones retumbaron a ambos lados de la frontera, aumentando los nervios y manteniendo las escuelas cerradas.

Cohetes y misiles lanzados desde Gaza mataron a tres personas en Israel, cuyo ejército respondió con ataques aéreos y artillería abatiendo a 12 palestinos, la mayoría de ellos militantes, durante una lucha que se intensificaba el domingo en la frontera, según funcionarios en Gaza y el Ejército israelí.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó a los militares que continúen los "ataques masivos" contra Hamas y la Yihad Islámica de Gaza, durante los enfrentamientos fronterizos más graves desde noviembre.

El ejército de Israel dijo que más de 600 cohetes y otros proyectiles fueron disparados contra ciudades y aldeas del sur de Israel desde el viernes, unos 150 de los cuales interceptó con su sistema antimisiles Cúpula de Hierro. La fuerza armada israelí dijo que atacó unos 260 objetivos de grupos militantes de Gaza.

Funcionarios de Gaza dijeron que los ataques aéreos y la artillería israelí mataron a 20 personas, incluyendo ocho civiles desde el viernes

Un cohete que hizo blanco en una casa en Ashkelon, en el sur de Israel, mató a un israelí de 58 años, dijo la policía. Fue la primera muerte de civiles del país desde las siete semanas de la guerra de Gaza en 2014.

Otro ataque con cohetes a Ashkelon mató a un trabajador de una fábrica, dijo un funcionario del hospital local. El Ejército afirmó que un tercer civil murió después de que un misil antitanque fue lanzado desde Gaza, cerca de la frontera.

En Gaza, la Yihad Islámica identificó a siete combatientes muertos debido a los ataques israelíes, mientras que personal médico informó de tres civiles también fallecieron.

En otro ataque, la Fuerza Armada de Israel (Tzáhal) mató a Hamed Ahmed Al-Khodary, un comandante de Hamas. El ejército dijo que era responsable de transferir fondos de Irán a facciones armadas en Gaza. Hamas confirmó la muerte de Khodary.

El ataque aéreo a su automóvil fue el primero dirigido a un importante militante desde la guerra de hace cinco años, una práctica que Israel había suspendido para bajar la tensión.

Los sonidos de las sirenas y explosiones retumbaron a ambos lados de la frontera, aumentando los nervios y manteniendo las escuelas cerradas.

La Yihad Islámica acusa a Israel de retrasar la implementación de entendimientos previos negociados por Egipto para poner fin a la violencia y aliviar las dificultades económicas de la bloqueada Gaza.

En un comunicado, Israel anunció que continuará con sus ataques, además Netanyahu ordenó a las fuerzas alrededor de la Franja de Gaza que se "refuercen con tanques, artillería e infantería".

XS
SM
MD
LG