Enlaces para accesibilidad

Enfermera habría sido autorizada para volar


La enfermera Amber Vinson voló de Cleveland a Dallas por la línea Frontier el lunes con una fiebre baja.
La enfermera Amber Vinson voló de Cleveland a Dallas por la línea Frontier el lunes con una fiebre baja.

Los CDC no prohibieron a Vison regresar a Dallas porque no tenía síntomas y porque su temperatura no llegaba a 100,4 grados F (38 C), el límite establecido.

La enfermera Amber Joy Vinson informó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que tenía una temperatura de 99,5 grados F (37,5 C) antes de abordar en Cleveland el avión que la llevaría de regreso a Dallas y aun así recibió autorización para volar.

Un funcionario que pidió permanecer anónimo dijo al periódico The Washington Post, que los CDC no prohibieron a Vison regresar a Dallas porque para entonces no tenía síntomas y porque su temperatura no llegaba a 100,4 grados F (38 C), el límite establecido.

Al día siguiente, la temperatura le subió y al reportarlo al hospital fue ingresada, dando positivo al virus del ébola.

El director de los CDC, Thomas Frieden, dijo el miércoles que la enfermera no debió haber volado dada su exposición al ébola en el Hospital Presbitariano de Dallas, donde fue parte del equipo médico que atendió al paciente Thomas Eric Duncan, quien murió la semana pasada.

La enfermera Vinson visitó a familiares en Ohio. Los tres miembros de esa familia son empleados de la Universidad Kent State y se les ha pedido no ir al campus de la escuela durante los próximos 21 días.

Vinson es graduada de esa misma universidad.

La enfermera fue trasladada ayer al hospital de la Universidad Emory en Atlanta, uno de los centros especializados para tratar este tipo de enfermedades.

Una subcomisión de la Casa de Representantes sostendrá este jueves una audiencia para analizar la respuesta a la crisis, en la que parece se han cometido un sinnúmero de errores. El director de los CDC será el testigo principal.

XS
SM
MD
LG