Enlaces para accesibilidad

Se encarece la energía


La AIE dice que hay que alentar mayor crecimiento de las fuentes renovables.
La AIE dice que hay que alentar mayor crecimiento de las fuentes renovables.

La Agencia Internacional de Energía advierte que a la vuelta de poco más de dos décadas el petróleo no habrá quien lo pague.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el mundo podría tener que hacer frente a “brutales” precios de los combustibles y mayores riesgos de cambios climáticos si no se adoptan radicales cambios en los patrones de consumo energético por parte de las compañías y la gente.

Un informe de la AIE predijo este miércoles que la demanda de energía crecerá en el planeta 40 por ciento para el año 2035, lo que pudiera disparar el precio del barril de petróleo por encima de los $200 dólares.

Los autores del reporte dijeron que el Oriente Medio es la única región donde la producción de crudo tiene probabilidades de expandirse grandemente para satisfacer la demanda, lo que de cualquier manera no sucedería sin que se lleven a cabo significativas inversiones en infraestructura.

El informe también destacó que los recientes desastres naturales ocurridos en Japón han dado lugar a muchas interrogantes sobre el futuro y seguridad de la energía nuclear.

Sin embargo, advirtió que futuras reducciones en el empleo de la energía nuclear complicarían los esfuerzos por suplir la demanda energética sin elevar las emisiones de gases asociadas al cambio climático.

El reporte predijo un modesto declive en el porcentaje de energía proveniente de combustibles fósiles y también un modesto incremento en el uso de fuentes renovables durante las próximas décadas.

La IEA es partidaria de reducir los cientos de miles de millones de dólares utilizados en la actualidad para subsidiar los combustibles fósiles y en cambio hacer más por alentar el crecimiento de las fuentes energéticas renovables.

XS
SM
MD
LG