Enlaces para accesibilidad

Endeavour: misión cumplida


El Endeavour voló un total de 198 millones de kilómetros en sus 25 misiones, señaló la NASA.

El transbordador espacial Endeavour retornó a la Tierra en la madrugada de este miércoles 1º de junio de 2011, tras completar su viaje final a la Estación Espacial Internacional.

El comandante Mark Kelly y su tripulación aterrizaron sin inconvenientes en medio de la calma nocturna del Centro Espacial Kennedy, en Florida, exactamente a las 2.35 de la mañana, tal como estaba previsto.

Fue la vigésima quinta vez que la NASA hizo aterrizar un transbordador durante la noche, aproximadamente una quinta parte de todas las misiones.

Kelly dijo que era triste aterrizar el transbordador por última vez, pero indicó que deja un gran legado, al cual se suma la última misión, que incluyó cuatro caminatas espaciales. El Endeavour será enviado ahora a un museo en California.

El Endeavour pasó más de dos semanas en el espacio, a donde llevó un detector de rayos cósmicos valorado en $2.000 millones de dólares y partes de repuestos para la estación espacial.

El aterrizaje del Endeavour este miércoles pone fin a sus 19 años de servicio y es el segundo de tres transbordadores en ser retirado. La NASA indicó que el Endeavour voló un total de 198 millones de kilómetros en sus 25 misiones.

El transbordador Atlantis será lanzado en su última misión el 8 de julio, con lo que se pondrá fin al programa de transbordadores espaciales de la NASA después de 30 años de haber comenzado.

XS
SM
MD
LG