Enlaces para accesibilidad

En búsqueda de rayos cósmicos


El comandante Mark Kelly, esposo de la congresista Gabrielle Giffords, a su arribo a la Estación Espacial Internacional.
El comandante Mark Kelly, esposo de la congresista Gabrielle Giffords, a su arribo a la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas usaron el brazo robótico de la estación espacial para transportar el dispositivo e instalarlo en el exterior del orbitador espacial.

Los tripulantes del transbordador espacial estadounidense Endeavour y de la Estación Espacial Internacional instalaron un dispositivo magnético, valorado en 2.000 millones de dólares, para detectar rayos cósmicos.

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, dice que el Espectrómetro Magnético Alpha usará ocho diferentes instrumentos para reunir información sobre partículas cósmicas que se desplazan en el espacio.

Cientos de científicos de 16 países examinarán después los datos en un intento por entender de qué está hecho el universo y cómo comenzó.

Los astronautas usaron el brazo robótico de la estación espacial para transportar el dispositivo desde el transbordador e instalarlo en el exterior del orbitador espacial.

El viernes 20 de mayo, los miembros de la tripulación realizarán la primera de cuatro caminatas espaciales programadas para la misión del Endeavour.

La actual es la última misión del Endeavour, dado que a su regreso a la Tierra será retirado de servicio, en lo que es la penúltima misión de los transbordadores espaciales estadounidenses.

El llamado del Papa

El Vaticano dijo que el papa Benedicto XVI utilizará una conexión de video satelital para saludar a los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional, el sábado 21 de mayo de 2011.

El sumo pontífice saludará a los 12 miembros de la estación espacial en órbita y se anticipa que disponga de un tiempo extra con los dos astronautas italianos, Paolo Nespoli y Roberto Vittori.

Vittori fue a la estación espacial llevando un obsequio del Papa, una medalla de plata. La agencia de noticias The Associated Press dice que el audio y el video serán transmitidos en vivo por Internet.

El transbordador espacial Endeavour se acopló al laboratorio orbital durante su última misión antes de ser retirado, en lo que es la penúltima misión del programa de transbordadores espaciales de Estados Unidos que tiene 30 años.

XS
SM
MD
LG