Enlaces para accesibilidad

Nuevas encuestas: Clinton arriba por 5 puntos


Encuesta: Clinton arriba por 5 puntos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:17 0:00

Un porcentaje grande, 58% a 29%, piensa que Clinton ganará la elección, aunque solo un tercio considera ahora que va a ser fácil.

Trump aparece liderando por una diferencia mínima o solo un poco por detrás Clinton en Arizona, Georgia, Nevada y New Hampshire, considerados estados clave.

Una nueva encuesta muestra a Hillary Clinton cinco puntos por encima de Donald Trump entre probables votantes a nivel nacional, cuando faltan menos de dos meses para las elecciones.

De acuerdo a la encuesta de Washington Post/ABC News, Clinton obtiene el 46% de las preferencias, Trump 41%, el candidato libertario Gary Johnson 9% y la candidata por el Partido Verde Jill Stein, 2%.

Los resultados pueden ser más reñidos cuando se toma en cuenta el entusiasmo de los votantes: 46% de los seguidores de Trump dicen estar “muy entusiasmados” de votar por él, mientras solo 33% de los seguidores de Clinton dicen lo mismo.

Pero el sondeo también encontró que no obstante la diferencia de 5 puntos, un porcentaje aún mayor cree que Clinton va a ganar la elección —58% contra 29% que piensa que ganará Trump, si bien solo un tercio piensa ahora que su victoria será fácil.

Esto es lo que otra encuesta diferente, estado por estado, de NBC News/Wall Street Journal/Marist divulgada también el domingo, parece haber notado.

En ese sondeo Trump aparece liderando por una diferencia mínima o solo un poco por detrás Clinton en Arizona, Georgia, Nevada y New Hampshire, considerados en la lista de los estados más peleados que pueden definir la contienda de noviembre.

En Arizona, por ejemplo, donde los republicanos han ganado todas las elecciones desde 2000, Clinton tiene una ventaja de un punto sobre Trump —41% a 40%— entre los votantes registrados, pero las cifras se revierten a favor del republicano cuando se considera solo a los que dicen que probablemente votarán.

XS
SM
MD
LG