Enlaces para accesibilidad

Sondeo de VOA ubica a Clinton a la cabeza


Hillary Clinton ganó el debate según las encuestas realizadas por la Voz de América en Facebook y Twitter.
Hillary Clinton ganó el debate según las encuestas realizadas por la Voz de América en Facebook y Twitter.

La Voz de América realizó un sondeo a través de sus redes sociales sobre quién cree que ganó el tercer y último debate presidencial.

Una vez más la Voz de América transmitió en vivo con traducción al español el tercer y último debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Pero, al mismo tiempo busca saber qué opinan sus lectores, televidentes y seguidores sobre quién ganó el debate presidencial y cuáles son sus puntos de vista sobre los candidatos y sus propuestas.

Al igual que sucedió después del primer y segundo debate, los resultados de las encuestas realizadas por la Voz de América a través de sus redes sociales Twitter y Facebook coincidieron con los sondeos nacionales y dieron como ganadora una vez más a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Según la encuesta realizada tan pronto finalizó el debate por la cadena CNN/ORC dieron como ganadora a Clinton con un 52% frente a un 39% obtenido por su rival.

Los resultados de las encuestas realizadas por la Voz de América en Facebook y Twitter también ubican a Clinton en primer lugar, pero con porcentajes diferentes.

En Facebook, con una participación de 5.033 votos, Clinton obtuvo 86% de los votos frente a un escaso 11% para el candidato republicano.

La opción de un empate solo alcanzó un 3 %.

En Twitter, de un total de 3.027 votos, el 74% eligió a Hillary Clinton como ganadora y otorgó a Donald Trump el 14%, mientras que el empate si llegó a los dos dígitos con un 11%.

La encuesta publicada en Facebook permitió recoger una serie de comentarios tanto a favor y en contra para ambos candidatos lo que ofrece un panorama general del sentir y las preferencias de los votantes.

Asimismo, este tipo de encuestas permiten conocer las opiniones de ciudadanos de otros países y sobre las perspectivas que tienen de la política estadounidense.

XS
SM
MD
LG