Enlaces para accesibilidad

Encuesta de la VOA da como ganadora a Hillary Clinton


Según analistas Donald Trump interrumpió más veces a Hillary Clinton y al moderador del debate.
Según analistas Donald Trump interrumpió más veces a Hillary Clinton y al moderador del debate.

Luego de la transmisión en vivo del primer debate presidencial entre el candidato republicano Donald Trump y la demócrata, Hillary Clinton, la Voz de América realizó una encuesta en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter que arrojó resultados similares a las tendencias nacionales.

La gran ganadora en las encuestas en Facebook y Twitter fue la ex secretaria de Estado. En Facebook obtuvo Clinton el 80% de los votos frente al 16% que alcanzó su rival republicano.

El escenario en Twitter fue muy parecido. Clinton alcanzó el 85% y Donald Trump el 10% de los votos. Sólo un cinco por ciento consideró que se produjo un empate.

La encuesta en Facebook recogió también comentarios sobre ambos candidatos a la presidencia de Estados Unidos tanto a favor como en contra. Participaron de la encuesta 424 persona.

Aunque los comentarios en la red social de la VOA son diversos se pueden encontrar suficientes argumentos que avalan la opinión de los participantes de la encuesta.

​La encuesta también reveló que sólo un cuatro por ciento considera que se produjo un empate.

Los resultados de una encuesta instantánea de CNN/OCR colocó a Clinton como ganadora del debate, con un 62% frente al 27% alcanzado por Donald Trump.

XS
SM
MD
LG