Enlaces para accesibilidad

Encuesta: Vacunación de niños debe ser obligatoria


La mayoría de encuestados también considera que las escuelas deben tener la autoridad de suspender a los niños que no están vacunados cuando se produce algún brote de enfermedad.
La mayoría de encuestados también considera que las escuelas deben tener la autoridad de suspender a los niños que no están vacunados cuando se produce algún brote de enfermedad.

Los resultados revelan que el 78 por ciento de encuestados respaldan la obligatoriedad de la vacunación y solo el 13 por ciento se opone.

Una vasta mayoría de estadounidenses apoyan que la vacunación sea obligatoria para los niños, según reveló una última encuesta de Reuters-Ipsos.

A través de una encuesta en línea, el 78 por ciento de los participantes respondieron que todos los niños deben ser vacunados a menos que su salud esté en riesgo de manera directa a causa de la vacunación.

Solo el 13 por ciento de los encuestados se opuso a la vacunación obligatoria dejando a un lado la teoría que supone que las vacunas son las causantes del autismo.

La controversia sobre la obligatoriedad de las vacunas especialmente en niños surge a raíz del nuevo brote de sarampión que se propagó en el parque de diversiones Disneylandia, en California, cuando ya se había declarado la enfermedad eliminada en Estados Unidos en el año 2000.

Las teorías sobre la relación entre las vacunas y el autismo han llevado a algunos padres a oponerse a las vacunaciones, especialmente en el Oeste del país donde al parecer se originó el movimiento anti vacunas.

La encuesta también encontró que las personas mayores están más a favor de la vacunación obligatoria en comparación con los jóvenes.

Por otro lado la encuesta reveló que el 71 por ciento de los estadounidenses creen que las escuelas públicas deben tener la autoridad para suspender a un niño que no esté vacunado cuando se produce algún brote de enfermedad.

Sobre la participación de los padres, la encuesta encontró que el 38 por ciento piensa que los padres pueden tener la elección sobre vacunar o no a su hijo mientras el 44 por ciento rechaza esta idea.

La encuesta se realizó a 6.012 estadounidenses mayores de 18 años a través de internet entre el 4 y 23 de febrero con un margen de error de 1.4 por ciento.

XS
SM
MD
LG