Enlaces para accesibilidad

Sondeo: 49% de estadounidense aprueban orden ejecutiva sobre refugiados

  • Voz de América - Redacción

La prohibición temporal del programa de refugiados y de ingreso de ciudadanos de siete países ha generado malestar entre la comunidad inmigrante en EE.UU. muchas de las cuales han salido a protestar a las calles y aeropuertos.

Según la encuesta realizada por Reuters/Ipsos el 31% de los participantes se siente más seguro con la implementación de la medida.

De acuerdo a una encuesta de Reuters/Ipsos, el 49% de estadounidenses apoyan la orden ejecutiva que suspende temporalmente el programa de refugiados y prohíbe el ingreso temporal a ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes.

El presidente Trump ha reiterado que la medida ayudará a proteger a Estados Unidos del terrorismo, pero solo el 31% se siente más seguro con la implementación de la orden ejecutiva.

Si bien la orden ejecutiva del presidente Trump responde a una promesa de campaña, han aparecido muchos críticos que la consideran una prohibición “racista” porque afecta a comunidad musulmana.

La Casa Blanca ha reiterado que no se trata de una “prohibición contra musulmanes” sino una “pausa” para poder revisar los procedimientos migratorios de personas provenientes de países que pueden representar un peligro para Estados Unidos.

La encuesta reveló también que el 41% de estadounidenses se oponen a la orden ejecutiva y que el 26% de los participantes se sienten ahora menos seguros con la orden ejecutiva.

El sondeo se realizó entre 1,201 personas, 453 demócratas y 478 republicanos.

XS
SM
MD
LG