Enlaces para accesibilidad

Sondeo: 82% de las mujeres hispanas rechazan a Trump


Unas manifestantes protestan por la presencia de Donald Trump en el probrama Saturday Night Live, con un letrero que dice "Boten a Trump".
Unas manifestantes protestan por la presencia de Donald Trump en el probrama Saturday Night Live, con un letrero que dice "Boten a Trump".

Los votantes latinos que viven en 14 estados decisivos favorecen a Hillary Clinton en la primaria demócrata y a Jeb Bush en la primaria republicana.

Muy al contrario de lo que él mismo dice, Donald Trump no tiene una buena imagen con los hispanos, pero el republicano es mayormente detestado por las mujeres según una encuesta realizada por Latino Decisions.

El sondeo revela que Trumpobtiene un 71% de opinión en contra por parte del electorado hispano, frente a un 15% a favor. Entre las mujeres el porcentaje de imagen negativa aumenta a 82%.

El neurocirujano Ben Carson, quien actualmente aparece en el primer lugar en algunos de los sondeos a nivel nacional,es prácticamente desconocido para la comunidad hispana, de la que un 58% dice no saber quién es.

Según la encuesta los votantes latinos que viven en 14 estados decisivos para las elecciones presidenciales del año que viene –los llamados “battleground states”– favorecen a Hillary Clinton en la primaria demócrata y a Jeb Bush en la primaria republicana.

Clinton tiene un 61% de imagen favorable, contra 27% desfavorable. Bush registra un 42% positivo, pero también tiene una imagen negativa relativamente elevada del 37%.

El voto hispano en la última elección presidencial de 2012 fue el 10% del electorado a nivel nacional, y en algunos estados como en Texas, son casi un tercio de los votantes elegibles.

Para que los republicanos eviten una repetición de 2012, cuando el nominado presidencial Mitt Romney obtuvo solo el 27 por ciento del voto hispano a nivel nacional, necesitan nominar a un conservador que conecte con las comunidades hispanas.

Al menos 70% del voto hispano de 2012 fue para Barack Obama.

La encuesta se realizó entre 424 hispanos pertenecientes a los estados de Florida, Colorado, Nevada, Nuevo México, Arizona, Ohio, Pensilvania, Wisconsin, Iowa, Georgia, New Hampshire, Virginia, Carolina del Norte y Michigan.

XS
SM
MD
LG