Enlaces para accesibilidad

Encuesta: Hay quienes dudan de beneficios de aranceles impuestos por Trump


Agosto 23, 2018
Agosto 23, 2018

Menos de la mitad de los estadounidenses cree que los aranceles del presidente Donald Trump beneficiarán a la economía, pero la mayoría de los republicanos sigue apoyando la política comercial del gobierno ante la inminencia de las elecciones legislativas de noviembre.

La mayoría de la población también duda que los impuestos sobre las importaciones anunciados recientemente crearán empleos o elevarán los salarios en el país, de acuerdo con una encuesta de la agencia AP y NORC, difundida el viernes.

El 35% piensa que los aranceles en realidad empeorarán su situación económica, mientras que solo el 19% espera una mejora. El 40% piensa que ayudará a la economía, el 44% cree que la perjudicará y el 16% sostiene que no la afectará.

Más concretamente, cuatro de cada 10 personas piensan que producirán un aumento del empleo y tres de cada 10 que aumentarán los salarios.

Por otra parte, el 72% dice que los impuestos sobre las importaciones provocarán aumentos en los precios de bienes de consumo diario. Tanto republicanos como demócratas coinciden en que los aranceles provocarán inflación.

Sin embargo, a pesar de los temores provocados por la política comercial, la situación económica favorece relativamente a Trump. Apenas el 38% de los estadounidenses aprueba su manejo del gobierno, pero el 51% aprueba su manejo de la economía, según la investigación.

El alza de los precios en la bolsa y la tasa de desempleo del 3.9% benefician al mandatario, aunque son mejoras que reflejan en gran medida un crecimiento de la economía iniciado durante la presidencia de Barack Obama.

Escuche este informe aquí:

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG