Enlaces para accesibilidad

Cada vez más apolíticos en Venezuela


 Tras 15 años de gobierno revolucionario, la oposición aún no es percibida como una alternativa" de poder.
Tras 15 años de gobierno revolucionario, la oposición aún no es percibida como una alternativa" de poder.

Una sorpredente encuesta refleja que el número de venezolanos apolíticos crece aceleradamente, lo que complicaría el panorama electoral en las próximas elecciones de fin de año.

Los resultados de una reciente encuesta señalan que los venezolanos que se definen como independientes o que no se identifican "con ninguno" de los partidos políticos aumentaron de un 39 por ciento en mayo a un 41 por ciento en julio.

Según la encuesta, realizada por la empresa Hinterlaces y publicada en su página web, la segunda mayoría son aquellos que se identifican como chavistas y que representan al 34 por ciento de la muestra, mientras que el grupo de opositores fue del 19 por ciento.

Un 6 por ciento restante lo conforman quienes optaron por no responder.

La encuestadora también dio cuenta de que un 80 por ciento "definitivamente votará" en las elecciones legislativas de diciembre y un 9 por ciento que "probablemente" lo hará, en tanto que un 4 por ciento indicó que "definitivamente no votará" y un 6 por ciento que "probablemente" se abstendrá de acudir a las urnas.​

"Se puede afirmar que tras 15 años de gobierno revolucionario, la oposición aún no es percibida como una alternativa" de poder, sugiere el documento de Hinterlaces.

1,200 personas fueron encuestadas entre el 27 de julio y el 4 de agosto justo cuatro meses antes de las parlamentarias del 6 de diciembre, fecha que marcará la renovación de la actual Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que en su mayoría es chavista.

XS
SM
MD
LG