Enlaces para accesibilidad

Encuentran restos de avión estrellado cerca de Seattle


Fuerzas policiales y guardacostas del condado de Pierce respondieron a los reportes de humo y de un posible accidente aéreo el viernes, 10 de agosto del 2018.

Los restos de un avión bimotor a turbohélice comandado por un empleado de una aerolínea el viernes desde el Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma en el estado de Washington fueron localizados el domingo en la espesa selva de la isla Ketron en Puget Sound.

Restos humanos que se creen son de Richard Russell, de 29 años, empleado de Horizon Air también fueron descubiertos, junto con los datos de vuelo del avión.

Se está llevando a cabo una investigación por parte de la Oficina Federal de Investigaciones, FBI, y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte sobre cómo Russell pudo despegar desde el aeropuerto, volar el Bombardier Q400, de fabricación canadiense durante más de una hora antes de estrellarse accidentalmente o intencionadamente. Nadie más resulto herido.

John Cox, un aviador experimentado y dirige la consultoría de Sistemas de Operaciones de Seguridad con sede en Washington, dijo a la Voz de América que estaba sorprendido de que un empleado de una aerolínea que haya pasado por una fuerte investigación hiciera tal cosa y que pudiera encender los motores del avión.

Cox elogió el desempeño de los controladores de tráfico aéreo cuando se dieron cuenta de que tenían un piloto clandestino sin permiso para volar. Se enviaron dos aviones de combate F-15 para interceptar el avión e intentar alejarlo de las zonas pobladas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG