Enlaces para accesibilidad

Encuentran método para rejuvenecer


Los investigadores dicen que pasará algún tiempo antes de que la técnica pueda ser utilizada en humanos.

Científicos estadounidenses lograron revertir el proceso de envejecimiento en los ratones, lo que mejoró la fertilidad de los roedores y el crecimiento de nuevo tejido en el cerebro.

Los científicos de Dana-Farber, el Instituto del Cáncer de la Universidad de Harvard en Boston, dijeron que rejuvenecieron a los ratones al restablecer la enzima telomerasa.

Lo que sucedió fue que los órganos comenzaron a regenerarse trayendo de vuelta al animal a un estado joven y de plena salud.

El gen está involucrado en la producción de estructuras en las puntas de los cromosomas del ADN llamadas 'telómeros'. Los 'telómeros' con el paso del tiempo se desgastan dañando el ADN de las personas, lo que ocasiona que el cuerpo de los humanos envejezca.

Los científicos dicen que los ratones estaban en una edad equivalente a la de humanos de entre 80 y 90 años. Los investigadores les quitaron años de vida girando el gen de la telomerasa.

Mariela Jaskelioff, una de las principales investigadoras, dijo que la manipulación genética no es el secreto de la eterna juventud para los seres humanos ya que si se altera el gen de la telomerasa, podrían aparecer células cancerígenas en las personas.

Jaskelioff comentó que podría ser posible estimular el gen de la telomerasa en cortos períodos de tiempo, en las personas que sufren del envejecimiento prematuro.


XS
SM
MD
LG