Enlaces para accesibilidad

Encuentran ileso al niño que suponían había caído de un globo aerostático


El globo aerostático voló a la deriva por más de dos horasy recorrió 80 kilómetros en el cielo de Colorado.
El globo aerostático voló a la deriva por más de dos horasy recorrió 80 kilómetros en el cielo de Colorado.

El globo de color metálico y con forma de un plato volador, cayó en un campo agrícola tras permanecer en el aire por más de 2 horas.

La buena noticia fue que no hubo noticia. Los padres de un niño de seis años que se creía que había quedado atrapado dentro de la canastilla de un globo aerostático que estuvo volando sin control durante dos horas a través de dos condados del Estado de Colorado, finalmente lo encontraron ileso y escondido dentro de una caja de cartón en el ático de su casa.
La extraña historia ocurrió este jueves por la tarde cuando las cámaras de televisión comenzaron a realizar el seguimiento, junto a los equipos de rescate, de un globo aerostático que volaba sin control. El caso capturó la atención de los televidentes de todo el país y de los internautas en todo el mundo, en especial por la incertidumbre generada respecto a la suerte del niño.
Finalmente, el alguacil Jim Alderman dio una conferencia de prensa en la ciudad de Fort Collins, en el estado de Colorado, para explicar que el niño había sido localizado y se encontraba en perfecto estado de salud.
El globo de color metálico y con forma de un plato volador voló a la deriva en forma errática balanceándose varias veces, hasta que finalmente cayó en un campo agrícola tras permanecer en el aire por más de 2 horas y recorrer 80 kilómetros. Debido al alerta por la ausencia del niño, los equipos de rescate iniciaron una búsqueda en la ruta del globo para verificar si el niño había caído del artefacto.
Las búsquedas se hicieron intensas después de que los dos hermanos mayores del niño Falcon Heene de 6 años dijeran que lo habían visto subir a la canasta del globo, la cual aparentemente se desprendió durante el vuelo.
Helicópteros de los canales de televisión y de los equipos de rescates siguieron el vuelo del globo, aunque finalmente todo solamente quedó en una anécdota y lejos de la tragedia.

XS
SM
MD
LG