Enlaces para accesibilidad

En duda nominación de médico de Trump para Agencia de Veteranos


Senadores demoran audiencia de confirmación del doctor Ronnie Jackson, nominado para Secretario de la Agencia de Veteranos, por cuestionamientos de conducta profesional y personal.

La nominación del médico personal del presidente Donald Trump para la Agencia de Veteranos del país, enfrenta problemas después que surgieran serios cuestionamientos sobre su conducta profesional y personal.

Este martes, el presidente Donald Trump dijo que deja al doctor Ronny Jackson la decisión de si renuncia a la nominación, aunque le ratificó su apoyo.

"¿Para qué lo necesita? Si fuera yo no lo haría", dijo Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"¿Para qué lo necesita? Para ser abusado por un grupo de políticos que no piensan bien sobre nuestro país. Realmente no creo que él debería hacerlo, pero es totalmente decisión suya", declaró el mandatario.

Trump añadió, "No quiero poner a alguien, que no es una persona política, a enfrentar un proceso que es demasiado feo y desagradable".

El presidente hizo los comentarios después que legisladores en el Senado anunciaran una demora indefinida para la audiencia de confirmación de Jackson en el Comité de Asuntos para Veteranos, que estaba programada para el miércoles 25 de abril.

Las acusaciones contra Jackson, aún no confirmadas, son analizadas por los senadores. Denunciantes alegan que el médico presidencial dirige una oficina con una atmósfera de trabajo negativa en la Casa Blanca y donde se bebe demasiado.

La decisión de posponer la audiencia fue bipartidista, y apunta a una investigación más profunda de los antecedentes profesionales del nominado. No obstante, el presidente Trump, en su conferencia de prensa, culpó a los demócratas llamándolos obstruccionistas por demorar la aprobación de sus nominados para varios cargos en su administración.

"Tomamos muy en serio nuestra obligación constitucional de investigar cuidadosa y profundamente a cada nominado enviado al Senado para confirmación", dijeron en un comunicado el presidente del Comité, el senador republicano Johnny Isakson, así como el principal demócrata en el panel, el senador Jon Tester.

Ambos senadores prometieron investigar a fondo las acusaciones contra el doctor Jackson y solicitaron información adicional a la Casa Blanca."

El senador demócrata Ed Markey, dijo a CNN que "está claro que la Casa Blanca "No hizo una completa investigación de antecedentes de este nominado" antes de que el presidente Trump lo propusiera para un cargo ministerial. "Vamos a detenernos. Vamos a investigar más sus antecedentes profesional y personalmente", señaló.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG