Enlaces para accesibilidad

En 'calzones' por el metro


Cerca de 3,500 personas participaron de la broma en la ciudad de Nueva York.
Cerca de 3,500 personas participaron de la broma en la ciudad de Nueva York.

Los participantes se quejan de tener trabajos “intensos” y “muy duros” a los cuales tienen que vestir con trajes “aburridos”.

El domingo, el metro de Nueva York estaba lleno de personas que viajaban sin pantalones. No, no estaban apurados para llegar al trabajo y tampoco los habían olvidado en casa.

Para la sorpresa de muchos, desde hace más de 10 años, cada mes de enero se celebra el “No Pants Subway Ride ” o “Sin pantalones en el metro”.

El evento que comenzó como una broma, se ha convertido en un ritual anual para dar un descanso a la población de su vida cotidiana y despejar los tabúes sobre el cuerpo humano.

Lo mejor, según los organizadores, es la reacción de las personas que no participan. Mientras unos ríen, quedan asombrados, no bajan la mirada, otros se cubren los ojos, se ruborizan o ignoran las braguitas rosadas, los calzoncillos de Superman y la ropa interior apretada que a veces deja muy poco a la imaginación.

Según el grupo Improv Everywhere formado en Nueva York, el único requisito para participar es estar dispuesto a quitarse los pantalones en el metro y ser capaz de mantener una cara seria.

El grupo estima que sólo en la Gran Manzana, más de 3.000 personas participaron de la iniciativa y que cerca de 5.000 en 48 ciudades de 22 países en el mundo.

Se instruye a los participantes a charlar, leer, escuchar música y hacer otras actividades que normalmente harían con los pantalones puestos.

Ciudades como Londres, Washington, Ciudad de México, Santiago de Chile, Barcelona y Berlín participaron del evento.

Según el grupo de Facebook, “Subte sin pantalones”, el domingo fue la primera vez que Bueno Aires participó del evento. De la misma forma, Bangalore se convirtió en la primera ciudad de India en celebrar la fecha.

XS
SM
MD
LG