Enlaces para accesibilidad

Empresas necesitan de reforma migratoria


El Cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, asegura que grandes compañías, como la que dirige, necesitan de los inmigrantes especializados para sostener el desarrollo tecnológico de sus empresas.
El Cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, asegura que grandes compañías, como la que dirige, necesitan de los inmigrantes especializados para sostener el desarrollo tecnológico de sus empresas.

El Senado debate si recibir más inmigrantes capacitados para fortalecer el crecimiento de empresas especializadas en tecnología, ciencia y desarrollo industrial

El escaso número de expertos en áreas tecnológicas en Estados Unidos se ha convertido en una amenaza para la subsistencia de importantes empresas del país.

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook, y su nueva organización FWD.us, para cabildear una reforma migratoria comprensiva, propusieron una iniciativa para aumentar la cantidad de visas otorgadas a trabajadores extranjeros.

“Los empleadores deberían tener acceso a inmigrantes (altamente especializados) que representen un beneficio para la nación,” dijo Lindsay Lowell, director de estudios políticos en el Instituto para el Estudio de la Migración Internacional, de la Universidad de Georgetown.

Los sindicatos ven la iniciativa como una forma de conseguir mano de obra barata.

Con déficit superior a los 200.000 trabajadores en áreas de tecnología y computación, sobre los 6 millones que EE.UU. necesita en promedio, el Senado tiene razones más convincentes para reformar la ley inmigratoria.

“Creo que la cuestión es ver hasta qué punto es positivo” expandir las visas H-1B y la población de personas tecnológicamente calificadas, agregó Lowell.

El Senado encara un proyecto que virtualmente pretende doblar el número de trabajadores extranjeros altamente especializados en Estados Unidos por medio de la reforma migratoria, entregando un mayor número de visas.

Dependiendo de la tasa de desempleo y del número de solicitudes recibidas, el proyecto puede aumentar las visas para trabajadores de 65.000 actualmente, a 110.000 o 180.000.

Zuckerberg sostiene que la expansión de las visas H-1B sería la primera gran victoria de la organización FWD.us, sin fines de lucro, mientras que la posibilidad de atraer nuevos trabajadores calificados entusiasma a los negocios y empresas de todo el país.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG