Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: empresas deben contratar


Obama agregó que el mercado inmobiliario es el mayor obstáculo para lograr la recuperación económica.
Obama agregó que el mercado inmobiliario es el mayor obstáculo para lograr la recuperación económica.

Con el desempleo en 9% el presidente Obama sostiene que es hora de que las empresas hagan su parte.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dice que es hora de que las empresas del país hagan un esfuerzo por contratar más personal.

En una entrevista en la cadena de televisión CBS, Obama dijo que los contribuyentes pagaron grandes sumas de dinero para estabilizar la economía durante una severa recesión, beneficiando a los bancos y otras firmas.

El desempleo se ubica en 9% y el presidente sostiene que es hora de devolver el favor que hicieron los contribuyentes. Obama agregó que el mercado inmobiliario es el mayor obstáculo para lograr la recuperación económica, algo que podría tardar varios años.

La economía será un tema clave en las aspiraciones de Obama para lograr la re-elección en 2012 y una nueva encuesta de The Associated Press, muestra que los estadounidenses están más optimistas en relación a la economía, aunque siguen preocupando las altas cifras de desempleo y los crecientes precios de la gasolina.

Durante abril, los precios del combustible al por mayor registraron un aumento de 0,8%, lo que eventualmente, según expertos, desatará inflación a nivel del consumidor.

XS
SM
MD
LG