Enlaces para accesibilidad

"Venezuela no está bien, presidente"


Maria Corina Machado (mano sobre el pecho) y Lilian Tintori (centro), esposa del encarcelado líder Leopoldo López, participan en una manifestación de mujeres en Caracas.
Maria Corina Machado (mano sobre el pecho) y Lilian Tintori (centro), esposa del encarcelado líder Leopoldo López, participan en una manifestación de mujeres en Caracas.

Un líder empresarial responde al presidente Nicolás Maduro, durante la Conferencia Nacional de la Paz a la que no asistió la oposición política.

El presidente venezolano Nicolás Maduro instaló el miércoles su muy anticipada Conferencia Nacional por la Paz en la que no participaron ninguno de los más importantes representantes de la oposición.

Maduro dijo que "nadie tiene excusas para decirle no al diálogo" y pasó a explicar que la “convocatoria se basa en el diálogo y el respeto, por esa razón hemos abierto la casa para un debate lo más abierto y tolerante posible”, dijo.

En todo caso el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores lució lleno; había algunos diputados, representantes de la industria, la empresa privada, la iglesia y funcionarios afines al gobierno.

En su intervención el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, lamentó que “Los que están afuera no saben lo que se están perdiendo” y dijo que muchos querían asistir a la reunión “pero no los dejaron”.

La coalición de partidos opositores, la llamada Mesa de la Unidad (MUD), dijo no haber acudido a la convocatoria por considerar que no cumple con las condiciones adecuadas.

“No nos prestaremos para lo que derivará en un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas”, dijo en un comunicado el portavoz de la MUD, Ramón Aveledo.

En sus ausencias, Jorge Roig, el representante de la máxima cúpula empresarial, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), tomó la voz disidente y exhortó al mandatario a "calmar los ánimos".

"Nuestro país no está bien presidente, no está bien, usted tiene que escuchar otras voces diferentes a las que lo acompañan. Allá afuera hay muchos muchachos peleando por legítimas protestas”, dijo.

Roig también hizo fuertes señalamientos sobre el rumbo del país que impone el gobierno.

"Ustedes tratan de imponer un modelo económico fracasado en el mundo entero", le dijo a Maduro.

La Conferencia tuvo lugar el mismo día en que mujeres venezolanas realizaron manifestaciones en Caracas para recordar al presidente sobre la urgente necesidad de encarar los problemas que acompañan las protestas, principalmente la violencia, la inseguridad y la escasez de productos básicos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG