Enlaces para accesibilidad

Empresarios nicaragüenses denuncian atentado


A más de 48 horas del atentado en contra de los empresarios, la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto.
A más de 48 horas del atentado en contra de los empresarios, la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) de Nicaragua, José Adán Aguerrí, denunció un atentado en su contra supuestamente orquestado por simpatizantes sandinistas mientras acompañaban, este fin de semana, el regreso del periodista Aníbal Toruño al departamento de León.

El empresario relató que viajaba en un vehículo con otros tres colegas, y luego de ser retenido por la Policía Nacional, fueron atacados por supuestos simpatizantes sandinistas con piedras, bates de aluminio y disparos.

“La policía insistía en que no nos moviéramos y estaban viendo que nuestras vidas estaban empezando a correr riesgo, nosotros salimos del lugar, donde posteriormente constatamos que no solo fue piedra, los bates, sino armas hechizas (caseras) que nos dispararon con balines”, aseguró el empresario, quien también es integrante de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“Esas turbas empezaron a gritarnos, a insultarnos, empezaron a decir que íbamos a recibir disparos y que teníamos que pagar por todo lo que se había cometido en la famosa narrativa del golpe que utiliza el Gobierno”, denunció el empresario.

El periodista Aníbal Toruño, quien no viajaba en el vehículo, denunció la participación de paramilitares en el hecho. “Ahí lo pudieron ver, el paramilitar que ordena al policía que pare el vehículo donde viene José Adán, indica un manejo coordinado de estos paramilitares que son encapuchados”.

Así quedó el carro donde iban el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) de Nicaragua, José Adán Aguerrí, y otros colegas. Ftoto: Daliana Ocaña.
Así quedó el carro donde iban el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) de Nicaragua, José Adán Aguerrí, y otros colegas. Ftoto: Daliana Ocaña.

A más de 48 horas del atentado en contra de los empresarios, la Policía Nacional no se ha pronunciado al respecto. Por su parte, el diputado sandinista, Luis Barbosa, los acusó de provocar el incidente.

“En boca de mentiroso hasta la verdad es dudosa, estos señores se han encargado de andar mintiendo por todos lados, que pongan su denuncia donde correspondan. Ellos son partes del golpe fallido, quien no puede creer que fue un auto atentado”, dijo el parlamentario a la Voz de América.

En la camioneta atacada también viajaba el comentarista Jaime Arellano, y los empresarios Michael Healy y Álvaro Vargas. Los miembros de la Alianza Cívica que viajaban en el vehículo de Aguerrí, señalan directamente a la Policía de ser cómplices del ataque que sufrieron por parte de los supuestos simpatizantes sandinistas cuando salían de León.

Horas antes de que Toruño llegara a León, fanáticos sandinistas realizaron pintas amenazantes en las paredes del edificio de Radio Dario y en otras casas de amigos y familiares del periodista. En las redes sociales también se amenazó al propietario de Radio Darío.

XS
SM
MD
LG