Enlaces para accesibilidad

Fortalecer a las mujeres


Senadoras estadounidenses aprueban una resolución para prestar atención a los derechos de las mujeres.

La secretaria de Estado Hillary Clinton elogió una resolución presentada por senadoras estadounidenses para prestar atención a los derechos de las mujeres en el Medio Oriente y en el Norte de África, como consecuencia de las protestas anti-gubernamentales en toda la región.

La senadora Olympia Snowe, republicana de Maine, encabezó el grupo de 16 senadoras para presentar una resolución que pone énfasis en la “vital importancia” de que las mujeres del Medio Oriente y el Norte de África consideren reformas y formen nuevos gobiernos como líderes en la región.

La resolución subraya la importancia de incluir a las mujeres en el proceso político.

“Agradezco a la senadora Snowe por hacer brillar una luz sobre el papel fundamental que las mujeres siguen desempeñando en los dramáticos acontecimientos del norte de África y Oriente Medio”, expresó Clinton.

“Estoy totalmente de acuerdo en que las mujeres deben ser incluidas en todos los aspectos de la reforma política e institucional, porque sabemos que ningún gobierno puede tener éxito si la mitad de su población está excluida del proceso”, agregó.

Esta resolución pone en relieve los esfuerzos actuales para que hayan gobiernos en el que los ciudadanos puedan participar, y que garantice que los derechos humanos de todos, incluidos los de las mujeres, sean respetados, añadió la representante.

“Es esencial para el éxito y la estabilidad de cualquier gobierno que las mujeres tengan igual participación y voz”, dijo la senadora Snowe.

“El espíritu y la devoción demostrados por las mujeres en el Norte de África y el Oriente Medio –y los retos que siguen enfrentando- son una fuente de inspiración para todos nosotros y un recordatorio de que la discriminación y la violencia de género perdura en todo el mundo”, agregó.

XS
SM
MD
LG