Enlaces para accesibilidad

Empleados tecnológicos no ayudarían a Trump

  • Voz de América - Redacción

Empleados se niegan a colaborar en la elaboración de un registro nacional de inmigrantes que facilite las deportaciones masivas y persecución de musulmanes.

Protestan por políticas de Trump que buscan crear bases de datos de inmigrantes basadas en su raza, origen o creencia religiosa.

Más de 200 empleados de compañías tecnológicas entre las que se encuentran Alphabet Inc., Google, Twitter y Salesforce se comprometieron a no colaborar con el presidente electo Donald Trump en la elaboración de un registro de datos para identificar personas por su credo o asistir en deportaciones masivas.

La manifestación se realizó un día antes que el presidente Trump se reuniera con líderes de los gigantes tecnológicos e incluyó la presentación de una carta pública en la que los empleados protestan por las iniciativas de Trump durante su campaña.

Los empleados compararon las iniciativas para detectar inmigrantes con el Holocausto y el confinamiento de japoneses americanos durante la II Guerra Mundial. La carta empezó con 60 firmas y ya ha triplicado el número de rúbricas en un solo día.

“Hemos decidido protestar en solidaridad con los musulmanes americanos, inmigrantes y todas las personas cuyas vidas y sus sustentos están amenazados por el nuevo gobierno que está por entrar que ha propuesto políticas para recolectar información”, se lee en la carta firmada por ingenieros, diseñadores y ejecutivos de negocios.

Si esto continúa “nos negamos a construir una base de datos para el gobierno amparados en la ley que protege las libertades religiosas en la Constitución. Nos negamos a facilitar las deportaciones masivas de personas que el gobierno considera indeseables”, expresaron los empleados tecnológicos.

XS
SM
MD
LG