Enlaces para accesibilidad

Empieza JMJ con Misa estilo carioca


El clérigo se reunió en el primer día de actividades del JMJ en Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil.
El clérigo se reunió en el primer día de actividades del JMJ en Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil.

La lluvia no arruinó la celebración de la Misa de apertura de la JMJ Rio2013, celebrada por el Arzobispo de Rio de Janeiro, Orani Joao Tempesta, y que estuvo marcado por la alegría y los ritmos propios del país brasileño.

El Arzobispo de Rio de Janeiro, Monseñor Orani Joao Tempesta, celebró la Misa de Apertura de la JMJ Rio2013 en la playa de Copacabana donde la lluvia y el viento no dieron tregua.


Miles de peregrinos se agolparon en la arena de la playa brasileña desde primera hora de la tarde y banderas de países de todo el mundo fueron llenando el terreno. Hubo animaciones para todos los peregrinos, y antes de la celebración de la Misa de Apertura los miles de asistentes rezaron el rosario en diferentes idiomas para representar a los 5 continentes.

Durante la celebración de la Misa, Tempesta en su homilía animó a los jóvenes a contagiar la fe al mundo y siguiendo el lema de la JMJ de Rio, “Id y haced discípulos de todas las naciones”, el Arzobispo brasileño aseguró que los jóvenes y todos los católicos del mundo están "llamados a vivir profundamente la fe en este tiempo plural y de tantos cuestionamientos, en este cambio de época”.

Además, Tempesta se refirió a cómo Su Santidad el Papa Francisco ha llamado los jóvenes a seguir a Cristo y cumplir la nueva evangelización. “Que podamos ser mensajeros de paz y de concordia, invitando al mundo a vivir la santidad”, dijo.

La celebración de la Misa estuvo marcada por un escenario lleno de colorido y un coro que contagió de alegría durante la celebración de la eucaristía y mantuvo el toque cultural carioca propio del país que acoge las jornadas este año.

XS
SM
MD
LG