Enlaces para accesibilidad

Emperador en zona de desastre


En la planta nuclear de Fukushima los trabajadores continúan removiendo agua altamente radiactiva.

El emperador y la emperatriz de Japón visitaron la devastada prefectura de Miyagi, este miércoles 27 de abriil de 2011, para ver personalmente los daños del terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011 y ofrecer apoyo a los sobrevivientes.

Es la primera visita a esas áreas del emperador Akihito y la emperatriz Michiko, aunque ya habían visitado centros de refugiados en las cercanías de Tokio.

Miles de personas murieron en esa prefectura que registró daños materiales por $80.000 millones de dólares, según cifras nuevas del Banco de Desarrollo de Japón.

En la planta nuclear de Fukushima, que ha estado filtrando radiación desde el día de la tragedia, los trabajadores continúan removiendo agua altamente radiactiva de los sótanos y túneles de los seis reactores.

La televisora nacional NHK dijo que hay una posible filtración de agua de un depósito donde se almacenan varas de combustible usado, en el reactor número 4. Las varas deben estar cubiertas de agua para prevenir que se recalienten y emitan radiación.

XS
SM
MD
LG