Enlaces para accesibilidad

Inmerecido empate para El Salvador


Fito Zelaya marcó dos goles para su selección y estuvo cerca del tercero, producto de una hermosa chilena dentro del área, pero que terminó desviando el meta caribeño, Jan Williams.
Fito Zelaya marcó dos goles para su selección y estuvo cerca del tercero, producto de una hermosa chilena dentro del área, pero que terminó desviando el meta caribeño, Jan Williams.

La selección salvadoreña se enfrentó a su similar de Trinidad y Tobago en el primer partido del grupo B en Copa de Oro. El partido terminó con empate a dos.

El delantero Kenwyne Jones rescató un inmerecido empate para la selección de Trinidad y Tobago frente a El Salvador que tuvo una de sus mejores noches, aunque el resultado final no le hizo justicia.

Los caribeños se fueron arriba en el marcador apenas a diez minutos de iniciado el partido, cuando Keon Daniel sorprendió a la defensa de la “Selecta” y enfrentó a Dagoberto Portillo con un fuerte disparo que terminó en el fondo de la red, en el primer partido del Grupo B, de la Copa de Oro 2013 de la Concacaf, que se disputa en California.

Sin embargo, El Salvador supo reaccionar a tiempo y once minutos más tarde consiguió el primer tanto del partido de los botines de Rodolfo Zelaya, lo que equilibró el marcador pero no así el partido. Los salvadoreños ya dominaban a placer y minutos antes, un disparo había reventado la base del poste derecho del meta triniteño.

Los cuscatlecos buscaron en todo momento la meta rival mientras que Trinidad y Tobago replegada en el fondo, intentaba reaccionar con estériles contragolpes que no terminaban de encontrar a sus hombres de ataque.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, dominio salvadoreño aunque con poca fortuna a la hora de concretar las llegadas. Hasta que Zelaya en el 68 consiguió su segundo tanto del partido y le dio la vuelta al partido, aunque no por mucho tiempo.
Jones, el minuto 72, recibió un pase largo que dejó dormido a la defensa salvadoreña y remató cruzado para batir a Portillo y conseguir la inmerecida igualada.

El Salvador no se cruzó los brazos y buscó el tercero que tuvieron muy cerca en al menos tres ocasiones claras, pero que al final, el poste o la mano salvadora del meta caribeño, Jan Williams, lograron contener para ahogar el grito de un tercer gol que nunca llegó.

La segunda fecha de este grupo se cumplirá el viernes en Miami, donde Trinidad y Tobago enfrenta a Haití y El Salvador a Honduras, que debutó con victoria de 2-0 sobre Haití.
XS
SM
MD
LG