Enlaces para accesibilidad

A 'depresión tropical' baja intensidad de Emily

  • AP

Trayectoria esperada de la tormenta Tropical Emily que atraviesa este lunes la Florida.

El gobernador del Estado de Florida, Rick Scott, informó que tormenta tropical Emily, disminuyó intensidad a 'depresión tropical'.

Más temprano fue declarado el "estado de emergencia" en 31 condados de Florida ante la llegada de Emily. Los condados con mayor riesgo son Pinellas, Hillborough, Manatee, Sarasota, Charlotee y Lee.

La tormenta tropical Emily se formó el lunes en el Golfo de México, en la costa occidental-central de Florida, y se espera que avance tierra adentro cruzando la península.

Los vientos sostenidos máximos de la tormenta rondaban los 72 kilómetros por hora (45 millas por hora) y se espera que se debilite a medida que avanza tierra dentro, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Las autoridades emitieron una advertencia por tormenta tropical en un tramo de la costa de Florida, desde el río Anclote hasta Bonita Beach.

La depresión tiene su centro unos 72 kilómetros (45 millas) al oeste-suroeste de Tampa y avanza hacia el este a cerca de 13 kph (8 mph). Se espera que lleve lluvia y viento al centro y sur de Florida.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG