Enlaces para accesibilidad

Embajadores para Guatemala y México


Earl Anthony Wayne, será nominado por el presidente Barack Obama como embajador de Estados Unidos en México.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que nominará a sus candidatos para los puestos de embajador en Guatemala y México.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente Obama nominará para embajador en Guatemala al diplomático de carrera Arnold Chacón, quien actualmente se desempeña como vice jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Madrid.

Chacón fue Director de Asuntos Andinos en el departamento de Asuntos del Hemisferio Occidental y ha cumplido funciones en las embajadas de varios países en distintos cargos, como Ecuador, Perú, Italia, Chile, México y Honduras.

El nominado para la embajada en Guatemala, también fue vicedirector de Asuntos de Centroamérica, asistente especial del secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental y asesor político en la misión de Estados Unidos ante la ONU.

Wayne a México

Por su parte, Earl Anthony Wayne, será nominado por el presidente como embajador en México.

En la actualidad Wayne se encuentra en Afganistán con rango de embajador y también es un diplomático de carrera que fue embajador en Argentina de 2006 a 2009.

Otras funciones que ha cumplido en el Departamento de Estado han sido: director de Coordinación para Desarrollo y Asuntos Económicos, vicesecretario adjunto para asuntos Europeos, vicesecretario adjunto para Europa y Canadá, vice jefe de misión para la Unión Europea, director de Asuntos de Europa Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional y misiones en diferentes cargos en las embajadas en París, Marruecos y China.

Adicionalmente, el presidente Obama nominará a Giselle Fernández para la Junta de directores del Centro Kennedy para las Artes. Fernández es directora de Manejo de Talentos a nivel mundial en el Grupo Trump, y es una reconocida periodista y conductora de televisión que ha ganado 5 Emmys, es miembro de la Academia Latina de las Artes y Ciencias Grabadas, del directorio del Centro de Danza Artística de Los Angeles, y de la revista Latina. Es ganadora del premio Espíritu Latino que otorga el grupo de legisladores estatales latinos de California y del premio Nancy Riordan de la alcaldía de Los Angeles.

XS
SM
MD
LG