Enlaces para accesibilidad

Embajadora de Guaidó pide a EE.UU. más presión


Elisa Trotta Gamus - Kimberly Breie

En Buenos Aires, la embajadora del gobierno interino de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta Gamus, se reunió con la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, a quien transmitió la necesidad de intensificar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, y de aumentar los aportes para atender a los migrantes y refugiados venezolanos en la región.

"La única solución sustentable es el cese de la usurpación y por eso pedimos más presión al respecto, pero mientras eso se logra debemos atender la crisis migratoria que impacta a la región con el desplazamiento forzado de más de cuatro millones de venezolanos", indicó un comunicado emitido tras la reunión.

La diplomática llamó a "fortalecer a las organizaciones de venezolanos migrantes" y elogió el trabajo de éstas en el apoyo a personas en situación de vulnerabilidad.

Agradeció además el apoyo de países como Estados Unidos y Argentina.
En la reunión con Breier estuvieron también representantes de ACNUR, la OIM y organizaciones sociales como Alianza por Venezuela, Baires de Libertad, Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina, Asociación de Enfermeros Venezolanos en Argentina, Asociación de Ingenieros Venezolanos en Argentina y la agrupación musical Latin Vox.

El comunicado indicó que la subsecretaria de Estado expresó sentirse conmovida con los testimonios de los migrantes venezolanos que se encuentra en sus viajes, y reiteró el compromiso del gobierno de Donald Trump en mantener su apoyo a los venezolanos hasta que logren recuperar la libertad.

Este es el segundo encuentro entre Trotta y Breier. El primero se efectuó el 10 de mayo. La reunión del miércoles es parte de la agenda que cumple Breier por la región. Se espera que la representante del gobierno de Estados Unidos se una al secretario de Estado, Michael R. Pompeo, en las visitas que realizará a Argentina, Ecuador, México y El Salvador.

Pompeo viaja a América Latina con enfoque en Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG