Enlaces para accesibilidad

Guatemala presenta a su nuevo embajador ante la OEA


El nuevo embajador fue recibido por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.
El nuevo embajador fue recibido por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

Rodrigo Vielmann presentó las cartas credenciales que lo acreditan como representante permanente del país centroamericano ante el organismo hemisférico.

Este jueves se presentó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el nuevo representante permanente por Guatemala, Rodrigo Vielmann, con un mensaje de apoyo y trabajo incondicional por el “fortalecimiento democrático y el avance y desarrollo del Sistema Interamericano”, objetivos del organismo apoyo.

El diplomático presentó sus cartas credenciales ante el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien a su vez reconoció el “conocido y apreciado” aporte que ha hecho Guatemala como “Miembro fundador de la OEA”.

Inuslza expresó su “admiración por la forma decidida” con que el Presidente Otto Pérez ha iniciado su mandato en el país centroamericano y la lucha que ha emprendido para enfrentar “los graves problemas de carácter económico, social y de seguridad que aquejan a muchos de nuestros países”.

Guatemala registra uno de los tres índices más altos de criminalidad y violencia en Latinoamérica, según cifras del Banco Mundial. Recientemente su presidente, Otto Pérez Molina, ha emprendido una campaña en busca de la legalización de las drogas como fórmula para combatir el narcotráfico.
XS
SM
MD
LG