Enlaces para accesibilidad

Embajador de México presenta credenciales


Eduardo Medina Mora presentó este lunes sus cartas credenciales que lo acreditan como Embajador de México ante Estados Unidos.
Eduardo Medina Mora presentó este lunes sus cartas credenciales que lo acreditan como Embajador de México ante Estados Unidos.

Medina Mora transmitió a Obama los saludos del presidente Enrique Peña Nieto y reiteró la disposición de su gobierno de trabajar en la agenda bilateral entre ambos países.

El nuevo embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, presentó esta tarde del lunes sus cartas credenciales al presidente Barack Obama, en una ceremonia protocolar celebrada en la Casa Blanca.

Durante la ceremonia, Medina Mora transmitió a Obama los saludos del presidente Enrique Peña Nieto y reiteró la disposición de su gobierno de trabajar en la agenda bilateral entre ambos países.

“Nuestra prosperidad y crecimiento económico futuro dependerá crecientemente de nuestra capacidad para trabajar juntos con el fin de incrementar el comercio, fortalecer nuestra competitividad y administrar efectivamente nuestra frontera”, dijo Obama al diplomático mexicano.

Medina Mora, quien llega de servir ante Gran Bretaña e Irlanda del Norte, se desempeñó antes como director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), la inteligencia mexicana; como secretario de Seguridad Pública Federal y como procurador general, entre otros cargos.
XS
SM
MD
LG