Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco "hará y dirá lo que quiera"


Se espera que el papa Francisco se dirija ante el Congreso estadounidense el próximo mes de septiembre y hablará de inmigración, desigualdad de ingresos, familia y medio ambiente.
Se espera que el papa Francisco se dirija ante el Congreso estadounidense el próximo mes de septiembre y hablará de inmigración, desigualdad de ingresos, familia y medio ambiente.

Embajador de EE.UU. en el Vaticano considera que discurso del pontífice provocará un impacto en la sociedad estadounidense en cuanto al tema migratorio.

El embajador de Estados Unidos en el Vaticano, Kenneth Hackett dijo en una entrevista con AP que considera que el Papa Francisco "hará y dirá lo que quiera" cuando exponga su discurso ante el Congreso estadounidense el próximo mes de septiembre.

Al mismo tiempo expresó estar seguro que el discurso de Francisco causará un impacto en la comunidad estadounidense en cuanto al tema migratorio y espera que enfatice en los valores que han hecho grande este país.

"Creo que hará un llamado para que continuemos comprometiéndonos con (el mundo), no levantar muros alrededor de la nación, no revertirla al aislacionismo", dijo Hackett. "Somos una nación que le da la bienvenida a la gente, así que creo que se enfocará en eso", agregó.

El embajador consideró que Francisco es "maduro en su habilidad de aceptar el desacuerdo"al llegar a un país donde se ha aprobado el matrimonio homosexual y los conservadores critican en su mayoría el contenido de la encíclica económico-ambiental "Laudato si'" (Alabado seas), en donde Francisco denunció el sistema económico mundial "estructuralmente perverso" que dice que explota a los pobres y destruye la creación de Dios.

Francisco también abordará temas de migración, desigualdad de ingresos, problemas familiares y el medio ambiente durante su visita del 22 al 27 de septiembre en Washington, Nueva York y Filadelfia.

XS
SM
MD
LG