Enlaces para accesibilidad

Departamento de Estado: Feeley "renunció por motivos personales"


Embajador estadounidense John Feeley, durante una ceremonia en la Secretaria de Defensa Nacional en la Ciudad de México, el 8 de noviembre de 2010.
Embajador estadounidense John Feeley, durante una ceremonia en la Secretaria de Defensa Nacional en la Ciudad de México, el 8 de noviembre de 2010.

El Departamento de Estado desmintió que el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, haya renunciado "porque siente que no puede trabajar con el presidente Donald Trump", como informaron medios de prensa este viernes.

Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado, dijo en un tuit que Feeley, un diplomático de carrera y expiloto de la Infantería de Marina, renunció por "motivos personales" y no por "supuestos comentarios sobre la lotería de visas".

Reuters había informado que en la carta de renuncia de Feeley, a la que había tenido oportunidad de acceder, el diplomático decía que, "Como funcionario del servicio exterior firmo un juramento para servir fielmente al presidente y su gobierno de una manera apolítica, incluso si no estoy de acuerdo con algunas políticas".

"Mis instructores me dejaron en claro que si creía que no podía hacerlo tendría que renunciar. Ese momento ha llegado", agrega otra cita de Reuters.

El diario La Estrella de Panamá, dice sin embargo que en la misiva que envió al presidente panameño, Juan Carlos Varela, Feeley daba a conocer su decisión de "jubilarse" del servicio exterior estadounidense, sin ofrecer mayores detalles, más que el de que abandonaría la sede diplomática el próximo 9 de marzo.

XS
SM
MD
LG