Enlaces para accesibilidad

Embajador en China posible candidato


El embajadorJon Huntsman, fue gobernador del estado de Utah antes de ser designado por el presidente Obama.
El embajadorJon Huntsman, fue gobernador del estado de Utah antes de ser designado por el presidente Obama.

Newsweek sostiene que el embajador Huntsman no descartó postularse para presidente en 2012.

La revista Newsweek informó que el embajador de Estados Unidos en China, Jon Huntsman, estaría considerado desafiar al presidente Barack Obama en las elecciones de 2012.

Newsweek sostiene que el embajador Huntsman no quiso descartar una campaña para presidente en 2012, durante una entrevista realizada a mediados de diciembre.

La revista cita a colaboradores de Huntsman no identificados, quienes dijeron que el embajador discutió las perspectivas de una campaña con ex asesores políticos durante su estadía en Estados Unidos para la Navidad.

En caso de que Huntsman decida postularse, debería retornar a Estados Unidos desde Beijing en algún momento de este año 2011, aunque su potencial candidatura también podría hacer más complicadas sus relaciones con influyentes funcionarios en Washington, estima la revista.

Huntsman, miembro del Partido Republicano, fue gobernador del estado de Utah cuando Obama, quien es demócrata, lo nombró embajador en Beijing en 2009.

El nombramiento fue visto como un intento de cooperación bipartidista, pero algunos analistas sugirieron que Obama buscó sacar del camino a un potencial rival.

XS
SM
MD
LG