Enlaces para accesibilidad

Embajada de EE.UU. en China emite alerta de salud tras incidente


La embajada de EE.UU. en Beijing emitió alerta de salud después que un empleado sufrió una leve lesión cerebral tras un incidente similar a la misteriosa enfermedad que afectó a diplomáticos de EE.UU. y Canadá en Cuba.

La embajada de Estados Unidos en China emitió una alerta de salud el miércoles luego de que un empleado del gobierno de Estados Unidos experimentó un sonido "anormal" y sufrió una leve lesión cerebral, en un incidente que recuerda una misteriosa enfermedad que afectó a diplomáticos en Cuba.

Las autoridades estadounidenses y chinas están investigando el asunto después que el empleado, asignado a la ciudad sureña de Guangzhou, fue diagnosticado con lesión cerebral traumática leve (MTBI), dijo la portavoz de la embajada Jinnie Lee.

En una alerta enviada por correo electrónico a ciudadanos estadounidenses en China, la embajada dijo que se desconoce el origen de los síntomas o situaciones similares en el país.

En Cuba el año pasado, Estados Unidos reveló que 24 diplomáticos y sus familiares habían sido víctimas de un misterioso ataque no resuelto que los dejó con lesiones que se asemejaban a un trauma cerebral. Diez diplomáticos canadienses y sus familiares también sufrieron una extraña enfermedad.

"No podemos en este momento conectarlo con lo que sucedió en La Habana, pero estamos investigando todas las posibilidades", dijo a la agencia de noticias AFP un funcionario de la embajada de EE.UU. con la condición de permanecer en el anonimato.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG