Enlaces para accesibilidad

EE.UU. auspicia cursos de inglés para periodistas


Los periodistas interesados en el entrenamiento del idioma inglés deben registrarse y postular a la beca.
Los periodistas interesados en el entrenamiento del idioma inglés deben registrarse y postular a la beca.

La embajada de EE.UU. en Argentina ofrece el curso que se dicta en diferentes modalidades y niveles de modo presencial y por internet.

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina auspicia un nuevo programa gratuito de capacitación en inglés para periodistas, en el marco del programa ICANA English for Journalists (EfJ).

Los cursos, que se dictan en diversas modalidades y niveles, se desarrollan dos veces al año, en periodos de 10 semanas cada módulo.

Los cursos, de cupo limitado, están dirigidos a periodistas que están ejerciendo la profesión y que han alcanzado, respectivamente, los niveles elemental superior, intermedio, pre-avanzado y avanzado de inglés.

Los periodistas seleccionados para el curso recibirán una beca completa y podrán optar por seguir el curso en persona o por internet. El programa presencial está dirigido a los participantes que residan en Buenos Aires y la opción en línea está abierta para periodistas de toda Argentina.

Los objetivos del programa son mejorar el nivel de inglés de los periodistas para conducir entrevistas, adquirir mayor destreza en la interacción con interlocutores angloparlantes, desarrollar habilidades de comprensión auditiva y lectora, y alcanzar mayor fluidez en la comunicación oral.

A fin de ser seleccionados para el programa, los interesados deberán ingresar a la página icana.org.ar/periodistas/ para realizar el examen escrito y seguir las instrucciones allí detalladas. Luego deberán completar los datos personales solicitados y seleccionar día y horario para la entrevista oral, que se efectuará de manera telefónica.

Los periodistas que ya hayan cursado anteriormente, sólo deberán enviar un e-mail a efj@icana.org.ar antes del 7 de abril para confirmar su asistencia a la próxima etapa y así continuar su formación.

XS
SM
MD
LG