Enlaces para accesibilidad

Celebrando el 4 de julio en la embajada


"Las experiencias personales y las relaciones interpersonales nos acercan como países y nos permiten comprender los valores que compartimos", señaló la embajadora Vilma Martínez.
"Las experiencias personales y las relaciones interpersonales nos acercan como países y nos permiten comprender los valores que compartimos", señaló la embajadora Vilma Martínez.

La embajada de Estados Unidos en Argentina abre sus puertas para compartir la fiesta nacional con los argentinos que deseen acercarse.

Como todos los años cada 4 de julio, la embajada de Estados Unidos en Argentina conmemora el nacimiento de su nación, el Día de la Independencia de los Estados Unidos, una fecha de celebración patriótica y eventos familiares en todo el país y allí donde viajan los estadounidenses.

Pero este año, la embajada en Argentina ofrece una propuesta distinta abriendo sus puertas para recibir a argentinos que desean visitar Estados Unidos y deben tramitar su visa. La misma embajadora, Vilma Martínez, ofreció a los invitados la tarta con la bandera de EE.UU. y tomó las huellas de algunos de los argentinos que quieren tramitar sus visados, ya que gracias al aumento del comercio, los intercambios educativos y el turismo entre Argentina y Estados Unidos, la demanda de visas ha crecido más del 150% desde enero de 2010.

"Así, damos comienzo a un esfuerzo intensivo para reducir los tiempos de espera para aquellos argentinos que deseen viajar a Estados Unidos. Apreciamos el interés de todos ellos por visitar nuestro país, al tiempo que reconocemos el impacto positivo de los más de 250.000 estadounidenses que visitan la Argentina todos los años", expresó la diplomática en su mensaje.

Florencia, Paula y Sofía han pasado 15 horas de viaje en un autobús desde Neuquén para preparar su viaje a Disney en el que celebrarán su fiesta de 15 años. “Sabemos un montón porque llevamos 7 años aprendiendo inglés y te enseñan la historia del país”, cuenta Florencia, mientras aguardan la fila para completar el registro de su visado.

“Espero que sea todo bonito, quiero llegar allá”, “yo quiero llegar a la playa de Miami y acostarme así”, “yo quiero llegar y que todo me sorprenda” cuentan las chicas para las que será su primera vez en Estados Unidos.

También primerizos en el país, Josefina de 21 años y Matías, de 26, compartieron la celebración del 4 de julio en la embajada mientras aguardan “con mucha emoción” el viaje que les llevará a Miami y Orlando el próximo agosto.

Disney es uno de los principales puntos de atracción para los turistas argentinos que viajan a Estados Unidos, como lo hará también Alejandro, quien obtuvo su visa familiar para llevar a sus hijos, que han ganado un libro en inglés en el sorteo de la embajada. “Pensábamos que, como hubiese pasado acá, estaría cerrado el Día de la Independencia y sin embargo está abierto y con un lindo clima, la verdad que muy agradable”, comenta Alejandro.

Un día para celebrar

El día de trabajo se convertió en festejo y alegría para entrevistar a alrededor de 1.300 argentinos que desean viajar a Estados Unidos por vacaciones, negocios, trabajo o estudios. Todos ellos podrán compartir la celebración y ganar un iPad o un iPod participando de un concurso online.

"La embajada de Estados Unidos en Buenos Aires celebrará su fiesta nacional con los argentinos que desean acercarse a vivir una experiencia directa con los Estados Unidos. Las experiencias personales y las relaciones interpersonales nos acercan como países y nos permiten comprender los valores que compartimos", concluyó Martínez.

XS
SM
MD
LG