Enlaces para accesibilidad

Emanuel gana la alcaldía de Chicago


Obama emitió una declaración felicitando a Emanuel por lo que definió como una bien merecida victoria.

El ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, ganó la elección para alcalde de Chicago, la tercera ciudad más grande de Estados Unidos.

El ex asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asumirá la alcaldía de Chicago en mayo, después de haber ganado con el 55% de los votos en la elección realizada el martes 22 de febrero de 2011.

La votación significa más del doble del apoyo recibido por su más cercano competidor y por encima del 50% necesario para evitar una segunda vuelta electoral.

Al celebrar, Emanuel dijo “Chicago, todo lo que puedo decir es que ustedes saben cómo hacer a una personas sentirse en casa”, en referencia a un fallo previo a las elecciones y luego revocado, que había declarado que Emanuel no era residente de la ciudad.

Durante su campaña electoral, Emanuel recibió el apoyo del ex presidente Bil Clinton, y obtuvo el apoyo de la población hispana y afroestadounidense. “Es una victoria para todos ustedes que creen que podemos superar las viejas divisiones y las viejas formas de han detenido el avance de Chicago. Es fácil, es fácil encontrar diferencias, pero nunca podemos permitir que se transformen en divisiones”.

Obama emitió una declaración felicitando a Emanuel por lo que definió como una bien merecida victoria. El mandatario dijo que no podía estar más orgulloso de su ex asesor y que Emanuel será un excelente alcalde para la gente de Chicago.

Funcionarios electorales dijeron que la asistencia a las urnas fue más baja de lo anticipado, en lo que fue la primera elección en más de dos décadas sin la participación del actual alcalde Richard Daley.

XS
SM
MD
LG