Enlaces para accesibilidad

Elton John brilla en Washington


Elton John interpretó temas clásicos, así como canciones de su más reciente disco. [Foto: Mitzi Macias, VOA].
Elton John interpretó temas clásicos, así como canciones de su más reciente disco. [Foto: Mitzi Macias, VOA].

El cantante y compositor británico ofreció un concierto en Washington donde interpretó tantos los nuevos temas de su reciente disco “The Diving Board" como sus legendarios éxitos.

Vestido con un elegante traje azul bañado en lentejuelas y usando sus clásicos lentes oscuros, el cantante y compositor británico Elton John pisó el escenario del Verizon Center en Washington para ofrecer un concierto donde brilló más de la cuenta.

Elton John junto a su banda, sincronizó tanto sus clásicos temas como las canciones de su nuevo disco donde no podían faltar “Funeral for a friend-Love lies” para dar inicio a una velada que permitió a los fanáticos navegar por la historia musical popular de las últimas décadas.

Luego vendrían temas como “Mona Lisa´s and Mad Hatters”, “Philadelphia Freedom”, “Rocket Man”, “Benny and the Jets” y qué decir de “Saturday Night´s Aright for Fighting” que hizo que las miles de almas concentradas en el Verizon Center alzaran sus brazos y sus voces al unísono “Saturday….Saturday”.

Elton John con 66 años y un estilo de vida en el mundo artístico que ha dado que hablar ha sabido colocarse dentro de los grandes de la música y es considerado como uno de los músicos que más ha influenciado con su obra en Estados Unidos.


Pero su presencia sobre los escenarios lo ha consagrado de tal manera que no necesita mantener un diálogo con su público para conectarse y lograr la comunión.

Elton John no falló en ningún momento en levantarse de su gran piano Yamaha al finalizar cada una de sus piezas musicales para agradecer a su público, gesto que generaba en los presentes una mayor algarabía.

Aplausos de pie después de cada canción eran retribuidos con un vaivén de las manos en señal de agradecimiento de parte del artista británico.

Cabe decir que no pertenezco a la generación del boom de la música de Elton John, ni sigo su música al pie de la letra, pero no se necesita ser un experto para dejarse arrastrar por los temas de este legendario intérprete y compositor que ha traspasado el tiempo y trascendido fronteras.

“Someone Saved My Life Tonight” fue uno de esos temas que sin saber la letra te hace sentir y en cada teclado y cada nota transmitía una sentimiento, una emoción con su público que salió en éxtasis de un espectáculo de casi tres horas de duración y que fluyó con gran espontaneidad de la balada al rock más desenfrenado.

XS
SM
MD
LG