Enlaces para accesibilidad

Eliot Engel ataca a Chávez


El congresista Engel (der.) cree que Irán es el país que más fomenta el terrorismo en el mundo.
El congresista Engel (der.) cree que Irán es el país que más fomenta el terrorismo en el mundo.

Eliot Engel dice que Venezuela no es la misma bajo el gobierno de Hugo Chávez y lo califica de "dictador".

En una entrevista con la Voz de América, el presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que la violencia y la inflación son un reflejo de ello.

Para ver algunos apartes de la entrevista [haga clic aqui]

“Venezuela tiene los índices más altos de violencia en América Latina, la inflación más alta, la peor pobreza, mayor desempleo de América Latina. Este es un país que tiene grandes reservas petroleras, debería ser el más rico del área. Hugo Chávez ha arrastrado la economía al piso”, señaló el congresista por Nueva York.

Engel dijo además que la forma de gobierno de Chávez es similar a una dictadura.

El tema de las relaciones de Irán con Venezuela no quedó excluido. Según Engel, con un país como Irán hay que tener cuidado.

“Para mí los vuelos que llegan a Caracas procedentes de Irán representan un gran problema. Yo creo que Irán es el país que más fomenta el terrorismo en el mundo”, dijo el congresista a voanoticias.com.

Sobre Cuba, Engel dijo que Cuba sigue siendo una dictadura donde “no hay libertades personales” y donde “la gente está encarcelada porque hablan en contra del gobierno”.

Engel aplaudió la decisión de Cuba de dejar en libertad a los presos políticos, pero advirtió que este era solo un primer paso y que para levantar el embargo habría que ver cambios democráticos.

Venezuela responde

El embajador de Venezuela en EE.UU., Bernardo Álvarez, respondió en una carta sobre cada uno de los comentarios hechos por Engel a voanoticias.com

Álvarez criticó las palabras de Engel, especialmente sobre la pobreza y la calidad de vida que existe en Venezuela, de acuerdo a Engel.

Los innovadores programas sociales de Venezuela y el incremento en los niveles del gasto social han producido una significativa reducción de la pobreza extrema y por hogar en la última década”, respondió en su carta el embajador venezolano.

“Lamentablemente, comentarios como los de usted parecen indicar que está abandonando cualquiera pretensión de imparcialidad y objetividad con Venezuela y, por el contrario, toma una posición reflexivamente negativa hacia mi gobierno”, dijo el embajador Álvarez.

Sobre las preocupaciones de Engels por los vuelos entre Irán y Venezuela, el embajador Álvarez dijo que “no existe absolutamente ningún aspecto perjudicial con respecto a estos vuelos, los cuales se llevan a cabo entre dos países que comparten relaciones diplomáticas desde hace más de 50 años”.

Para ver algunos apartes de la entrevista [haga clic aqui]

XS
SM
MD
LG