Enlaces para accesibilidad

Sorpresas en eliminatorias


Lionel Messi no logró liderar a su equipo a una victoria y Argentina cayó por primera vez en la historia ante Venezuela.
Lionel Messi no logró liderar a su equipo a una victoria y Argentina cayó por primera vez en la historia ante Venezuela.

Argentina cayó doblegada ante Venezuela por la mínima diferencia y demuestra que sigue sin ser constante.

La selección de fútbol de Venezuela venció a Argentina por la mínima diferencia, con lo que sumó sus tres primeros puntos en la eliminatorias para el Mundial 2014 y dio un giro a una historia llena de frustraciones frente al cuadro albiceleste.

El triunfo venezolano fue conseguido por un gol de Fernando Amorebieta al minuto 61, que remató de cabeza un tiro de esquina.

Los locales fueron superiores a un equipo argentino que lució deslucido y que estuvo lejos de mostrar el nivel demoledor que mostró cuando goleó por 4-1 a Chile en Buenos Aires, con una actuación brillante de Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

Venezuela, la única selección sudamericana que nunca ha ido a un Mundial de fútbol, jamás había podido sumar puntos ni de local ni de visitante ante la albiceleste en fase eliminatoria para esta competencia.

Paraguay y Uruguay se dan la mano

Paraguay por su parte, empató 1-1 ante Uruguay como local, en la segunda jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014.

Uruguay se había puesto en ventaja a los 67 minutos por intermedio de Diego Forlán, quien se convirtió en el máximo artillero de la historia de la "celeste". Ortíz anotó a los 91 del reñido partido disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

En otros resultados, Chile derrotó a Perú 4-2 y Bolivia perdió 2-1 ante Colombia. En partidos amistosos, Estados Unidos perdió ante Ecuador 1-0, mientras que México, que le ganaba a Brasil hasta el minuto 80, terminó perdiendo al final 2-1, con un gol espectacular de tiro libre de Ronaldinho y un sorpresivo tanto de Marcelo a dos minutos para el final.

XS
SM
MD
LG