Enlaces para accesibilidad

Jaua: Fuerza es necesaria en Venezuela


El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo que su gobierno está esperando a la oposición para sentarse a dialogar.
El canciller venezolano, Elías Jaua, dijo que su gobierno está esperando a la oposición para sentarse a dialogar.

El canciller venezolano, Elías Jaua, asegura que defiende el uso de la fuerza como medio para garantizar la seguridad y retomar el control de las calles en Venezuela.

El canciller de Venezuela Elías Jaua defendió la actuación de los cuerpos de seguridad en el control de las protestas callejeras, asegurando que la Guardia Nacional y la policía han hecho "el uso proporcional, legal, y diferenciado de la fuerza".

Jaua agregó en entrevista con el canal de noticias Globovisión que el gobierno espera "el paso de la oposición para que se sienten a dialogar con el presidente" Nicolás Maduro.

En tanto, el líder opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, pronosticó que la situación conflictiva continuará "mientras el gobierno no escuche los planteamientos que hay en la calle".

Capriles declaró a la prensa durante un acto en la capital que el gobierno ha llamado a un "diálogo de mentira, un diálogo chantajista. Aquí lo que quieren es que todo el mundo se ponga de rodillas. Aquí nadie se va a poner de rodillas".

Decenas de manifestantes bloquearon con barricadas algunas vías del este de Caracas, mientras se vivía una jornada tensa en la ciudad suroccidental de San Cristóbal, donde militares tomaron las calles para levantar las barreras instaladas hace más de un mes en protestas contra el gobierno del presidente Maduro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG