Enlaces para accesibilidad

Un día de éxito en Nueva Orleans


Una caravana entusiasmada partió desde Miami para votar en Nueva Orleans.
Una caravana entusiasmada partió desde Miami para votar en Nueva Orleans.
Después de 14 horas de recorrido por carretera, desde Miami hasta Nueva Orleans, los participantes de la llamada “Carava del progreso” calificaron el proceso de votación como exitoso.

Pedro Mena, secretario ejecutivo de la MUD en Miami considera que unos 8 mil votantes lograron sufragar su derecho al voto, pese al cierre del consulado en Miami.

El deseo de participación llevó a jóvenes venezolanos a buscar los fondos para la iniciativa conocida como ‘Aerovotar’, la cual ofreció cupos en avión para trasladarse de Miami a Nueva Orleans.

Andrés Morrison y Andrés Casanova, los creadores de la iniciativa, lograron los fondos para el traslado de miles de venezolanos.

En esta ruta viajó una señora de 104 años, personas recién operadas y hasta mujeres embarazadas, todas con el deseo de votar.

Los aviones llevaban por nombre ‘democracia’, ‘justicia’, ‘unión’, ‘paz’ y ‘libertad’.

El proceso de votación fue lento, ya que se llevó a cabo de forma manual, pero aún así, la gente esperó lo que fuera necesario para poder votar.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), los votos en el exterior serán los últimos en contabilizarse, entre ellos los de Nueva Orleans.
XS
SM
MD
LG