Enlaces para accesibilidad

Campaña Trump demanda el estado de Nevada


Los seguidores de Trump lo que reclaman es que en Nevada se ha permitido votar a gente que no hacía ninguna cola.
Los seguidores de Trump lo que reclaman es que en Nevada se ha permitido votar a gente que no hacía ninguna cola.

La demanda argumenta que en este estado se les permitió a varias personas votar anticipadamente cuando ya se había cerrado el plazo para hacerlo.

Los miembros de la campaña electoral de Donald Trump han presentado una demanda legal en la corte del estado de Nevada, por la apertura de los colegios electorales en el condado de Clark "dos horas antes del horario designado".

Trump ha empezado a atacar al sistema electoral y ha vuelto a hablar de fraude, ya que en los últimos días de campaña, el candidato republicano ya había alertado de la posibilidad de malversación.

"Vamos a ver cómo las cosas se desarrollan hoy. Con suerte, todo se desarrollará bien y con suerte no nos tendremos que preocupar por ello, lo que significa que con suerte que nosotros ganaremos", aseguró Trump.

"Quiero ver que todo es honesto" insistió el republicano quién agregó que "hay informes sobre problemas en las máquinas de votar que estarían cambiando los votos republicanos por demócratas".

Una vez más Trump insiste en el fraude, lo que hace augurar que podría no reconocer los resultados electorales, como se ha alertado durante la campaña.

La demanda en Nevada, asegura que a varias personas en ese estado se les ha permitido votar anticipadamente cuando ya se había cerrado el plazo para hacerlo.

En Nevada, como en otros varios estados, a los ciudadanos que hacen cola para poder votar anticipadamente se le permite hacerlo incluso después de haberse superado la hora límite.

Los seguidores de Trump lo que reclaman es que se ha permitido votar a gente que sin embargo no hacía ninguna cola.

El tribunal de Nevada ha rechazado dicha demanda. Hay que recordar que cada estado sigue un sistema de votación diferente, que incluso no necesitan un documento de identidad para votar.

Muchos pueden mostrar un recibo bancario demostrando que residen en EEUU, y que no todos los votos se emiten hoy, ya que gran parte de la población ya ha ejercido sus derechos en los últimos días.

XS
SM
MD
LG